Nosotros preferimos que el propio cliente busque el coche ,de esta forma el cliente valora el precio de compra, el estado, los extras, los kilómetros etc .a nosotros nos da lo mismo viajar a Hamburgo que a Múnich ,no tenemos relaciones preestablecidas con los vendedores por lo que el cliente puede decidir libremente donde se compra su futuro coche..El coche que el cliente elija será el coche que le importemos, no buscaremos uno similar, será exactamente el que el cliente elija.
Para nosotros las dos mejores páginas son www.Mobile.de y www.Autoscout24.de cada una de ellas cuenta con más de un millón de vehículos a la venta, Internet nos ha abierto las puertas a mucha información pero también a la picaresca, posibles estafas o timos, teniendo en cuenta algunas precauciones no hay ningún riesgo.
Al buscar el vehículo hay que usar la lógica, en los vehículos no existen “chollos” existen calidades.
Sí el coche que buscamos tiene de promedio un precio de 15.000 euros y los cuatro primeros el precio es de 5.000 euros y no tienen accidentes, los km suelen ser bastante bajos y en los datos del vendedor solo aparece un número de teléfono o pone que solo contactar vía email no es que hayamos localizado el chollo del siglo, en un 99.9% suelen ser timos, en Alemania/Francia etc. los coches son más económicos por motivos de poder adquisitivo, mayor parque automovilístico, menos presión fiscal diferencia cultura automovilística etc.
Cuando tenga varios vehículos que le gustan/interesan seleccionados nos lo envía por correo electrónico a info@tucocheimportacion.es adjuntando los enlaces de los coches y su ciudad de residencia y en menos de 24 horas tendrá los presupuestos en su email.
Si el vehículo es para matricular en Canarias lo más rentable e interesante es buscarlo con el IVA deducible, pues así compramos el coche sin IVA y liquidamos el IGIC a la importación en Canarias, si el coche no lleva IVA deducible al precio de compra que vemos en Alemania tendríamos que sumarle el IGIC además de el resto de impuestos que para el resto del territorio nacional y ya no compensarías tanto la operación.
A los precios de venta en Alemania hay que sumarles los gastos de viaje y transporte, los impuestos (Impuesto de matriculación, “dependiendo de las emisiones de CO2 el vehículo puede estar exento, liquidar un 4.75% ,un 9.75% o el tipo máximo que es del 14.75%” , hay comunidades autónomas que el tipo máximo es al 16% ,Cataluña, y Asturias,y el impuesto de circulación el cual depende del Ayuntamiento de la ciudad de residencia del comprador).Además de las matriculas y Seguro de transito, transporte, ITV y ficha reducida, tasas de tráfico, placas y gestión. Una vez estudiados los presupuestos. El cliente nos remite su orden de preferencias .Con este orden de preferencias en nuestro poder nosotros nos ponemos en contacto con los vendedores para confirmar todos los datos (kilómetros, numero de dueños, posibles accidentes, libro de mantenimiento etc.)Además de negociar el precio todo lo posible y corroborar cualquier cuestión efectuada por el cliente.
Si el vehículo que busca es un Auto caravana los pasos son iguales que para un coche, el único inconveniente con las Auto caravanas es la homologación Europea, que no todas cuentan con ella por lo que si son más antiguas del 2003 es posible que no tengan dicha homologación por lo cual o no podemos importarla o tendríamos que hacer una homologación unitaria que eleva el coste unos 1800 euros.
Cuando nos hayamos puesto en contacto con los vendedores y recopilado toda la información que necesitamos así como negociado el precio .Le enviamos un email con toda la información sobre los vehículos por usted elegidos así como nuestra opinión sobre dichos vehículos.
UNA VEZ ELEGIDO EL VEHÍCULO QUE NOS INTERESA
Una vez el cliente ha elegido los vehículos que más le gustan/interesan, nos los hace llegar con su orden de preferencias (siempre es bueno tener uno de reserva por si cuando estamos revisándolo vemos algo en el vehículo que nos haga desaconsejar su compra(libro de mantenimiento manipulado o sin pasar todas las revisiones, el coche ha tenido accidente fuerte, menos extras o cualquier otra inconveniente que nos haga desconfiar del estado real del vehículo). Con este orden de preferencias nosotros firmamos un contrato de reserva con el vendedor del primer vehículo elegido por el cliente, el contrato de reserva nos da tiempo para organizar el viaje y traslado del vehículo.
Una vez hemos firmado el contrato de reserva con el vendedor hay que firmar un contrato de compra entre el cliente y nosotros .Para ahorrar gastos el contrato se suele enviar firmado por fax o email, pero sí el cliente desea firmarlo en persona no tenemos ningún inconveniente en desplazarnos siempre corriendo los gastos por cuenta del cliente.
En dicho contrato se exponen los datos nuestros y del comprador (nombre ,DNI y domicilio)los datos del vehículo (numero de chasis, kilómetros en el momento de la compra en Alemania, principales extras) el precio matriculado entregándolo en su ciudad de residencia, la cantidad ingresada a cuenta junto con el número de cuenta donde realizar el ingreso/ la fecha de entrega y la clausula de responsabilidad, por la cual sí durante el transporte el vehículo sufriera cualquier problema tanto estético como mecánico toda la responsabilidad sería absolutamente nuestra.
Contamos con un seguro de asistencia en carretera internacional y otro de responsabilidad civil.
Cuando el contrato esta firmado e ingresada la señal (solicitamos de señal el 25% del valor total de la operación. Sí un vehículo sale matriculado en la puerta de su casa por 12.000 € la señal sería de 3.000 € ) El vehículo se compra con fondos propios .Nosotros viajamos a Alemania a la ciudad más cercana donde se encuentre el coche elegido por el cliente como primera opción.
-REVISIÓN Y TRASLADO
Una vez hemos revisado el vehículo y la documentación llamamos al cliente para darle nuestra opinión sobre el vehículo ,sí aconsejamos o desaconsejamos la compra, pero siempre el cliente es quien tiene la última palabra sobre la compra. Sí nos da el OK ,lo compramos ,arreglamos todos los trámites burocráticos en Alemania, contratamos las placas de transito junto con el seguro y partimos hacia España o lo cargamos en el camión para su posterior transporte según haya decidido el cliente .Si el cliente no nos da el OK pues el vehículo no cumple las expectativas. Vamos a por la segunda opción y repetimos el mismo protocolo anterior. Sí ninguna de las opciones del cliente cumple las expectativas (en más de 350 vehículos importados solo ha sucedido una vez) nos volvemos a España, devolvemos la señal al cliente descontando los gastos ocasionados(avión, tren y hotel con un máximo de 450€ nosotros perdemos dos días de trabajo sin cobrar nada y el cliente pierde los gastos ocasionados en el viaje) y comenzamos otra vez la búsqueda.
-ITV, ENTREGA Y MATRICULACIÓN
Con el vehículo ya en España pasaremos la ITV,(en la mayoría de las ITV en emitir la ficha técnica tardan de 4 a 15 días, nosotros hemos llegado a un acuerdo con tres ITV en distintos puntos de la geografía nacional ,que nos dan la ficha técnica en el acto)ya con la ficha técnica española en nuestro poder continuamos viaje hacia su ciudad de residencia donde le hacemos entrega de su nuevo vehículo.
El vehículo se lo entregamos con las placas temporales de transito con seguro internacional mientras tramitamos su matriculación definitiva en España. A la entrega del vehículo se tiene que liquidar el resto del importe que figura en el contrato (No aceptamos cheques bancarios). Trafico suele tardar dependiendo de la provincia de 2 a 3 días en entregar la matriculación definitiva, la cual le haremos llegar a su domicilio por mensajero junto con las placas de matricula.
-GARANTÍA
Los vehículos a no ser que el vendedor sea un concesionario oficial o tengan menos de dos años desde su primera matriculación pierden la garantía al salir de Alemania.
En nuestro afán de dar la máxima calidad a nuestros servicios trabajamos con varias empresas de garantías mecánicas, las cuales ofrecen una tranquilidad por un coste mínimo.